EL MUNDO ESTÁ DE FIESTA: INVESTIGADORES ENCUENTRAN FÁRMACO CONTRA EL CÁNCER DE COLON, MAMA Y MELA-NOMA.

Durante muchos años muchos científico san dedicado su vida a encontrar la cura para enfermedades mortales, pero no siempre tienen éxito, es por eso que aun la humanidad sufre con algunas patologías, tales como el cáncer.

Hoy, hay un rayo de luz, ya que después de muchos estudios, científicos de Granada afirman haber encontrado la cura para muchos tipos de cáncer. Este medicamento ya fue probado en ratones y tuvo éxito, ahora necesitan financiamiento para hacer más pruebas.
Este medicamento podría salvar muchas vidas, es por eso que necesitan hacer más estudios para garantizar su efecto y empezar a producirlo a gran escala. De esa manera muchos pacientes oncológicos recibirán el tratamiento que tanto necesita.
Este fármaco es capaz de eliminar las células cancerígenas, presentes en tu organismo, que son el motivo principal de la aparición de tumores. Si quieres saber cómo lograremos vencer al cáncer continua leyendo este articulo.

INVENTAN FÁRMACO CONTRA EL CÁNCER




En el Instituto Biosanitario de Granada fue donde se llevo a cabo este estudio, después de muchos años de arduo trabajo, crearon un fármaco que elimina las células madres cancerígenas, acabando con mela-nomas, cáncer de colon y de mama.

Este hecho se dio gracias a la labor que un grupo de investigadores de “Terapia avanzada: Diferenciación, regeneración y cáncer”, integrado por Juan A. Marchal catedrático de la facultad de Medicina, Joaquín Campos de la facultad de Farmacia y María A. del Hospital Virgen de las Nieves.
Este maravilloso descubrimiento fue llamado “Bozeipinib”, fármaco que ha demostrado su efectividad, logrando actuar directamente sobre las células madres tumorales, de manera que reduce a toxicidad de este compuesto, que es lo que ataca las células sanas, produce problemas gastrointestinales y además la caída del cabello.
La revista Oncotarget publica sus avances, hasta el momento han obtenido excelentes resultados positivos en ratones. Se les indujo el cáncer de mama a los animales y se les dio el fármaco Bozepinib, logrando evitar la metástasis.
Estos resultados son alentadores. Si estos científicos consiguen financiamiento, lograremos tener en nuestras manos la cura final ara el cáncer.

Comparte estas buenas noticias en tus redes sociales para que todos vean este rayo de esperanza que la ciencia nos brinda.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS