Por que no debes usar tu sujetador por más de 7 horas

Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino son los pechos y, por asociación de ideas, también lo es el sostén. Por eso se ha transformado en un elemento clave de la moda hasta convertirse casi en una obligación, pero ¿conoces los riesgos de usar brasier?.


Muchas son las charlas de expertos de la salud que han girado en torno al uso del sujetador y a cómo se puede usar de la mejor manera. Por otro lado, el ajetreo de la vida diaria e incluso el poco tiempo que tenemos día a día, ha hecho que no solo usemos el sujetador más del tiempo recomendado, sino que además durmamos con él, cuando esto es algo completamente innecesario.


El uso excesivo del sujetador supone ciertos riesgos que te vamos a detallar a continuación

No debes usar tu sujetador más de 7 horas por estos motivos


-Compresión:

Cada vez que nos ponemos el sujetador este comprime las zonas de los ganglios y los canales linfáticos, lo que puede llegar a hacer que no se filtren las toxinas del cuerpo de forma natural y que de esta forma se pueda drenar el sistema linfático.

Cuando por fin nos quitamos el sujetador estas funciones son llevadas a cabo por el cuerpo, ya que deja de oprimir esas zonas. Si usamos el sujetador todo el día y toda la noche, lo único que se originara es que este proceso no se pueda llevar a cabo, creando la retención de líquidos. A largo plazo, la retención de líquidos puede derivar en quistes o incluso tumores.
-Movimiento:
Si nuestros pechos pierden movilidad, lo único que pasará es que la circulación no podrá pasar por ellos. Si no pasa la sangre, con el paso de los días se acumularán toxinas que no favorecerán la zona.
El tiempo máximo que debes usar tu sujetador es de solamente 7 u 8 horas al día, y tener la costumbre de masajear la zona después de cada uso para activar la circulación.

-Temperatura:
Los materiales de los cuáles están hechos los sujetadores, hacen que la temperatura del cuerpo aumente y se tenga una mucho mayor de la que se debería, lo que hace que esa zona, además de sudar, no pueda transpirar bien.

Debes estar sin sujetador por las noches para que la zona se pueda mantener a una temperatura normal.

¿Causa de cáncer de mama?

Desde los años treinta se han revelado estudios en los que se relaciona al sujetador con el incremento de casos de cáncer de mama. Aunque se han publicado más investigaciones al respecto, no han tenido la repercusión necesaria entre la población femenina.
En “Bra and Breast Cancer Study” (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con esta enfermedad tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las que no habían desarrollado todavía la enfermedad.
De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban la prenda por más de 12 horas diarias. Cuando usamos un sostén apretado, oprimimos los senos y cerramos las vías que van a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS