La vitamina que duplica la posibilidad de vencer el cáncer de mama

La investigación ha demostrado una y otra vez la importancia de la prevención activa cuando se trata de reducir el riesgo de cáncer. La prevención puede venir en forma de ejercicio, comer una dieta balanceada llena de alimentos integrales, abstenerse del abuso de sustancias y asegurarse de que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.


Según Carole Baggerly, fundadora de GrassrootsHealth, hasta el 90% del cáncer de mama normal puede estar relacionado con la deficiencia de vitamina D, y hay varios estudios recientes que respaldan su afirmación.


El vínculo entre el cáncer de mama y la vitamina D

Un metaanálisis publicado en la edición de marzo de 2014 de Anticancer Research, encontró que las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama que tenían altos niveles de vitamina D tenían el doble de probabilidades de sobrevivir, en comparación con las mujeres con niveles bajos de vitamina D.

Más de 4,500 pacientes con cáncer de mama fueron parte del análisis. Los investigadores estudiaron a las pacientes durante un período de nueve años. El coautor del estudio, el profesor Cedric F. Garland, explicó: “Siempre que haya presentes receptores de vitamina D, se previene el crecimiento tumoral y se evita que aumente el suministro de sangre.

Los receptores de vitamina D no se pierden hasta que un tumor está muy avanzado. Esta es la razón para una mejor supervivencia en pacientes cuyos niveles de vitamina D en sangre son altos.
Los investigadores instaron a los médicos a hacer que el monitoreo y la optimización de la vitamina D, sean una parte importante de la atención estándar del cáncer de mama. Recomiendan que los pacientes con cáncer de mama deberían restablecer sus niveles de vitamina D a un rango normal de 30-80 ng / ml.
En un estudio de 2011, el Dr. Garland descubrió que un nivel de vitamina D de 50 ng / ml se asocia con un 50% menos de riesgo de cáncer de mama. Su equipo concluyó que un nivel mínimo de protección es de 40 ng / ml de vitamina D.
equivale a entre 1.000 UI y 8.000 UI de vitamina D3 por día. Esta cantidad es mucho más alta que la cantidad diaria recomendada de 600 UI de vitamina D para adultos.

La vitamina D del sol vs. suplementos orales

La mejor manera de optimizar los niveles de vitamina D, es pasar tiempo al aire libre todos los días. Cuando expones tu piel al sol, sintetiza sulfato de vitamina D3, una forma de vitamina D que es soluble en agua.

suplementos orales de vitamina D3 no son solubles en agua. La vitamina D3 soluble en agua del sol puede viajar libremente a través del torrente sanguíneo, a diferencia de la forma no sulfatada que necesita colesterol LDL como una forma de transporte.

Puedes controlar tus niveles de vitamina D utilizando un kit en el hogar o visitando a un profesional de la salud. Si no puedes obtener suficiente luz solar y elige un suplemento oral de vitamina D, muchos expertos están de acuerdo en que se pueden usar 35 UI de vitamina D por kilo de peso para estimar tu dosis ideal.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS