7 Formas de perder peso mientras duermes

Seguro que si te preguntamos cual es el mejor lugar para perder peso, responderías que el gimnasio. Pues, aunque parezca increíble, hay otro lugar que puede influir significativamente en la pérdida de peso, estamos hablando de tu dormitorio. Hoy te enseñaremos a aplicar algunos trucos que pueden ayudarte a perder peso mientras duermes.

Investigaciones recientes afirman que la manera como perdemos peso está muy relacionada con nuestra rutina nocturna. Así que aunque el gimnasio y las dietas sean indispensables para perder peso, tu sueño también lo es. Sigue leyendo para descubrir las 7 increíbles maneras de perder peso mientras duermes.

Perder peso mientras duermes es posible poniendo en práctica estos 7 trucos

A continuación te mostraremos 7 formas sencillas y prácticas de perder peso mientras duermes.

1. Consume triptófano
Esta sustancia ayuda a tener un sueño profundo y reparador. El triptófano se encuentra presente en la mayoría de las carnes. Se dice que se requiere solo ¼ de gramo de esta sustancia para tener un sueño profundo, esta cantidad de triptófano es la que contiene un muslo de pollo sin piel o 60 gramos de carne magra de pavo.
Si el triptófano ayuda a tener un sueño más profundo, esto puede influir en la pérdida de peso. Pues las investigaciones demuestran que quienes duermen bien, consumen al menos 6% menos calorías que quienes no lo hacen. Este porcentaje si es llevado a la ingesta normal de 2000 calorías, significaría 120 calorías menos al día, lo cual es una significativa reducción que podría llevarnos a perder medio kilo al mes.

2. Come temprano
Ciertos estudios afirman que quienes comen dentro de un periodo de 8 horas pierden más peso que aquellos que comen durante todo el día y cenan más tarde. Así que si por ejemplo desayunas a las 10 de la mañana, procura hacer tu última comida antes de las 6 de la tarde.
3. Consume proteínas antes de acostarte
Aunque no comas después de cierta hora, si se recomienda ingerir líquido. Te sugerimos beber un batido de proteínas antes de acostarte. Las proteínas son termogénicas, distinto a los que ocurre con las grasas y los carbohidratos, por ello al consumir proteínas antes de dormir, tu metabolismo se mantendrá acelerado durante la noche.
4. Duerme en un ambiente frío
Un estudio reciente afirma que si dormimos en una habitación con aire acondicionado o evitamos abrigarnos demasiado en invierno mientras dormimos, la pérdida de peso se acelera considerablemente.
5. Huele menta
Como sabemos, hay ciertos olores que suelen hacernos agua la boca y estimular nuestro apetito; lo contrario también es cierto. Se ha comprobado que oler la menta, ya sea mediante oler algunas hojas de esta planta o el aceite esencial de la misma, puede reducir el apetito.

6. Apaga las luces
Cuando dormimos con las luces encendidas no sólo reducimos nuestras posibilidades de tener un sueño reparador, también se ha comprobado que puede llevar al aumento de peso. Así que antes de acostarte apaga todas las luces de tu habitación.
7. Elije el color azul
¿Te has dado cuenta que la mayoría de cadenas de comida rápida utilizan los colores rojo y naranja? Esto se debe a que estos colores estimulan el apetito, por el contrario el color azul disminuye el apetito y la ansiedad. Así que, pinta algunas paredes de azul, especialmente las zonas que están relacionadas con la comida como la cocina y el comedor.
Como puedes ver no es tan difícil, sigue estos sencillos tips y ayudarás a tu organismo a perder peso mientras duermes.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS