Aquí La Razón Por La Que Está Bien Sacar A Miembros De Tu Familia De Tu Vida

A lo largo de nuestras vidas vemos como la gente nos predispone en tener que aceptar cosas que no queremos.Estoy muy segura que has oído oraciones como “pero es que es tu hermano/primo/sobrino, debes quererlo”, ¿a que te suena?.



Bien, en nuestra sociedad esto es un concepto que está muy presente, donde nuestros padres, hermanos, tíos o primos merecen nuestro respeto o cariño por ser familia. Pero no es así y hoy te explicamos porqué.
¿Deseas saber más? Quédate Con Nosotras Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Si Algún Familiar Resulta Tóxico Para Ti, Corta Los Lazos Que Los Unen


El concepto de “persona tóxica” deriva del hecho de que una persona, o ciertas actitudes de dicha persona, sean dañinas para ti; de manera física o emocional.
Nuestros familiares, sin importar que compartan sangre con nosotros, no quedan exentos de poder resultar tóxicos para nosotras.

A ver, eso no significa que dichas personas sean malas en sí. Solo que tienen actitudes que no te aportan nada bueno y, por ende, está bien que cortes los lazos tal y como lo harías con cualquier otra persona que resulte tóxica a tu alrededor.

El amor no se hereda.

Desde pequeños nos quieren hacer creer que las personas mayores a nosotras, con las que compartimos apellido o sangre, merecen nuestro respeto y cariño bajo cualquier circunstancia.
Pero, ¿y si esa persona te falta el respeto a ti o directamente te hace daño? También son factores que se deben tomar en cuenta a la hora de tratar a alguien, pero eso nadie lo dice.
La única realidad aquí es que: el amor y el respeto no se heredan. Si alguien está siendo irrespetuoso o te está haciendo daño, es más que válido que respondas a ello y le hagas el debido llamado de atención.
Y si, aun con eso, el daño y actitudes que te incomodan persisten, entonces es más que razonable que quieras cortar por lo sano y te diré un secreto: está bien que lo hagas. El respeto y cariño es algo que se ganano que se hereda.

Algunas frases para identificar a las personas tóxicas son:


“Con todo lo que yo he hecho por ti ¿Y ahora así me pagas?”

Sin duda un gran chantaje con el que esa amistad tóxica intenta hacerte sentir culpable, por no hacer algo que a él le conviene.
Ya es tarde para disculparse, eso lo hubieras pensado antes”
Este tipo de persona tóxica está tomando parte de tu poder en sus manos haciéndote sentir mal, por algo que hiciste o dejaste de hacer. Así que muy alerta, cualquier cosa que tu decidas para tu vida es totalmente respetable y válido.
No es por criticarte, pero eso que haces no es lo que deberías hacer”
Las personas y amistades tóxicas se sienten con el derecho de decrte que es lo que debes hacer y si está bien o está mal según su juicio, no te dejes envolver por juicios malintencionados que sólo te harán sentir mal.
“Tú tuviste la culpa de que yo haya fallado por no ayudarme”
Hay amistades tóxicas o relaciones tóxicas que buscan a quien culpar para evadir la responsabilidad de sus propios actos y hacer que la culpa recaiga en el otro. Cuidado con este tipo de tóxicos, recuerda que cada quien tiene que ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias de los mismos.
“Ya se que para ti no valgo para nada, ¡Soy lo peor!”
Otra modalidad de persona tóxicael víctima, el que se tira al piso para que lo levantes, pero no solo eso también te hace sentir mal, hacéndote sentir culpable para conseguir algo que busca. ¡Cuidado no te dejes envolver y trata de alejarte de los que se victimizan.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS