Tarta de banana sin harina, sin azúcar y sin leche, ¡pero con un sabor inolvidable!

Cuando se habla de pasteles, es inevitable asociarlos con engordar. Sin embargo, ¿qué te parecería preparar una torta sana y deliciosa que además es dietética?.


Se trata de una muy buena opción para aquellas personas que quieren comer algo dulce o «picotear» alguna cosa mientras trabajan, estudian o ven la televisión pero no subir de peso. Esta receta no lleva harina y tampoco azúcar, dos de los grandes enemigos de las dietas.


Este pastel de banana sin harina ni azúcar además de superlight, es muy fácil de hacer. Aprende cómo.

Pastel de plátano sin harina, sin azúcar y sin leche


Ingrediente  
  • 4 plátanos/bananas maduras
  • 2,25 dl de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 4 dl avena en rodajas finas

  • 1 taza de pasas
  • 2 cucharadas de polvo para hornear.
  • Un poco de canela según tu gusto.
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media (180º C). Engrasa un molde con mantequilla y cúbrelo con un poco de harina de avena. Coloca en el vaso de la licuadora los plátanos, los huevos y el aceite. Haz funcionar la licuadora hasta convertir todo en una mezcla homogénea. Añade las pasas de uva y vuelve a batir un poco más.

A continuación incorpora la avena junto con la canela y la levadura. Coloca la masa en el molde para horno que tenías ya engrasado y cuece el pastel de banana sin harina por 35 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor en su interior, el cuchillo salga seco y limpio. Desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla.
Luego, disfruta de este pastel de banana sin azúcar, harina o leche y comparte la receta con tus amigos. ¡Buen provecho!

Sencillo y rico, deliciosamente rico. Y pues no es tan mal que lleve cosas saludables como plátano y  avena.

Comparte esta receta en Facebook – si tienes suerte pues a lo mejor te invitan a esta tarta pronto.

PERSONAS ONLINE