Para Limpiar Estas 12 Cosas Del Hogar Solo Necesitas 1 Ingrediente..Qué Fantásticos Trucos

En el mundo de la limpieza hay varios reyes, y quizás uno de los más poderosos sea el vinagre destilado blanco. En este artículo te presentamos 12 cosas que puedes limpiar con la ayuda de este fiel aliado, que no puede faltar nunca en tu cocina.

1-Plancha
Para devolver a tu plancha su lustro original, vamos a acudir a otros dos grandes aliados de la limpieza: el cepillo de dientes y el bicarbonato de sodio. Echa el bicarbonato y el vinagre al cepillo, frota bien sobre toda la superficie de la plancha apagada. A continuación, enciende la plancha y deja que el vapor acabe con la suciedad.

2-Lavadora
Para que tu lavadora quede como nueva, llénala con agua caliente y luego echa una taza de vinagre blanco. Deja reposar una hora y media aproximadamente. Luego pon la lavadora con normalidad dejando que pase todo un ciclo. Una vez acabado el ciclo, friega la suciedad pegada con una esponja. Luego, llena de nuevo la lavadora con agua caliente y unas dos tazas de cloro, deja reposar una hora y media (usa guantes para esa parte). Luego, pon a funcionar de nuevo la lavadora y deja que termine un ciclo.
3-Vasos

Cuando al vaso le quedan esas feas marcas de agua, solo necesitas un poco  de vinagre para hacerlos relucir de nuevo. Mezcla dos partes de vinagre con una de agua y deja actuar en el interior del vaso. ¡Listo!
4-Cabezal de la ducha
Cuando tu cabezal ha acumulado cal, solo tienes que dejarlo en remojo en una mezcla de vinagre y agua durante una noche. Al día siguiente, verás los fantásticos resultados.
5-Triturador de basura
Para limpiar lo atascado de tu triturador de basura, llénalo primero con hielo y echa media taza de vinagre y ponlo en funcionamiento. Una vez acabado, vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y jugo de limón. Deja reposar 10 minutos y luego enciende el triturador y deja que se limpie con agua corriente.
6-Acero inoxidable
Puedes limpiar cualquier superficie de acero inoxidable con una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre. Utiliza un atomizador para aplicar el líquido.
7-Grifos
El vinagre acabará con la cal de la grifería, y además tiene efecto desinfectante. Pero recuerda siempre enjuagar bien la superficie después de aplicar el vinagre.
8-Alfombra
Si tu alfombra tiene manchas de óxido, sangre o vino, vierte el vinagre directamente sobre la mancha, cubriéndola por completo. Luego deja actuar durante 40 minutos, y para finalizar, frota la mancha con un trapo húmedo y más vinagre.
9-Mesa

Si han quedado cercos de vasos en tu mesa, mezcla vinagre y aceite vegetal a partes iguales y frota sobre el lugar con un paño blanco. Para terminar, pasa un paño seco por encima.
10-Bandejas
Solo tienes que frotar la bandeja con vinagre y dejarlo reposar durante 10 minutos. Después, frota el vinagre con la parte áspera de la esponja y friega ligeramente la bandeja.
11-Microondas
Para dejar tu desastroso microondas como si nunca hubieras cocinado en él, solo necesitas agua y vinagre. ¡Sin frotar! Solo tienes que meter un bol  apto  para microondas con agua, vinagre y opcionalmente, aceite esencial dentro. Luego, pon el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Para finalizar, solo necesitas pasar una esponja húmeda por todo el microondas. ¡Mira que bien queda en este video!

12-Alfombra de pelo largo
No todas las alfombras se pueden lavar con vinagre, y hay que asegurarse antes mirando la etiqueta, pero las de pelo largo puedes limpiarla con un pulverizador lleno de 5/6 de agua y 1/6 de vinagre blanco. Luego, rocía la alfombra, pero ¡no en exceso! Solo te queda dejarla reposar.
Y es que todo el mundo lo sabe: no hay que buscar muy lejos o gastar dinero en productos químicos. ¡La solución a la limpieza de tu hogar está más cerca y es más natural de lo que se piensa!

PERSONAS ONLINE