Cómo Usar el Romero Para Llenar de Energía tu Cuerpo y Mente. Lo probé es Asombroso

El romero es un arbusto de hoja perenne intensamente perfumado de hojas de aguja que prospera en un clima cálido templado y mediterráneo. Creciendo en un arbusto leñoso grande, esta hierba de gran alcance exhibe una fanfarria magnífica, amistosa con las abejas y de flores azul diminutas en la primavera. El romero es una de las hierbas más poderosas para llenar de energía tu cuerpo y mente.



Esta hierba favorable proporciona tantos efectos beneficiosos, que es literalmente un atentado no incluirlo en la dieta. El romero tiene una llave alquímica para desenredar una mente turbulenta mientras que empapa de una energía que calma, y aun así, dejar también una sensación vigorizante.
Sólo tienes que frotar entre los dedos e inhalar su aroma rico y agradable y experimentar los sentimientos más relajantes y extravagantes.
No sólo es el romero una deliciosa adición a la cocina saludable que apoya nuestra salud de muchas maneras diferentes y únicas. Algunos de estos beneficios han sido probados a través de los años, transmitidos de generación en generación y algunos incluso, han sido probados por la ciencia.

Beneficios de la salud del romero

Cuando aprendas de sus usos numerosos para la salud, entenderás porqué está clasificado en los niveles más altos de hierbas beneficiosas, y nunca dejarás a tu casa sin el romero, porque es un regalo verdadero al ser abrazado por cualquier persona.

-Antioxidante asombroso:
El romero contiene potentes antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres. Se ha demostrado que poseen ácido cafeico y ácido rosemarínico que son bien conocidos por sus beneficios antioxidantes (y antiinflamatorios), así como de carnosol y ácido ursólico, que se sabe que previenen el melanoma y el cáncer.
-Efecto antiinflamatorio del romero:
El romero proporciona resultados fantásticos como antiinflamatorio y se ha informado que alivia el asma, eczema, artritis, gota y otras condiciones inflamatorias. Sin duda, hay otras hierbas y especias que pueden dar mejores y más rápidos resultados en la reducción de la inflamación, pero el romero es ciertamente beneficioso como en general.

-El romero es una comida estupenda para el cerebro:
Se ha demostrado que estimula el sistema nervioso en el cerebro, mientras que aumenta el flujo de sangre a la cabeza, y también, el romero fue tradicionalmente asociado con el fortalecimiento de la memoria.

Por otra parte, esta hierba potente también contiene compuestos que detienen la degradación de la acetilcolina, que es un neurotransmisor importante que asegura la comunicación entre las células y la memoria sana.
-Ayuda contra la fatiga suprarrenal y el estrés:
Tiene la capacidad de ayudar contra la fatiga suprarrenal y el estrés, ya que calma las hormonas del estrés. Somos conscientes de que la vida moderna crea numerosas situaciones extrañas que tenemos que hacer frente.
La rutina diaria suele ponernos en un estado de estrés, ya que el cuerpo experimenta una cascada de la altamente estimulante hormona del cortisol en todo el cuerpo. En este caso, el romero, junto con hierbas como la lavanda, tiene la extraña habilidad de ser capaz de disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo.

-Es estimulante energizante y relajante:
El romero es un estimulante general conocido por sus cualidades estimulantes y energizantes y, al mismo tiempo, imparte la capacidad bastante bienvenida para calmar y suavemente relajar.
También apoya la circulación de la sangre, mejora la digestión, estimula el crecimiento sano del cabello y el sistema inmunológico.

Cómo usar romero para el bienestar del cuerpo y mente

Aceite esencial: Muchas personas aman el aroma intenso de aceite esencial de romero y lo utilizan en la piel tópicamente o como un inhalante potente. Posee potentes propiedades estimulantes, así que evítalo en caso de embarazo.
Infusión de té: Puedes preparar tu propia infusión de té de romero en casa. Simplemente coloca un poco de romero fresco en una bolsa de té o bolsa de muselina y permite que se infunda en una taza durante unos 10 minutos.
Si tienes una olla de té, sólo vierte el agua hirviendo en la hierba fresca y luego cuélalo cuando esté listo. Es aconsejable aplastar o magullar algunas de las hojas de antemano, por lo que puedes obtener un sabor más rico y liberar más de los aceites.

En los alimentos: Se puede utilizar fresco o seco en sopas, guisos y todo tipo de platos de comida. Tiene agujas de pino muy resistente como hojas y la mayoría de los platos se benefician al ser picado finamente o cocidos por lo menos media hora para ablandar.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS