Remedios naturales para el asma, sinusitis y ayuda a limpiar los pulmones

El asma es una enfermedad de las vías respiratorias por la cual se hinchan y se estrechan, lo que dificulta la respiración y causa sibilancias, tos y opresión en el pecho.

Esta enfermedad ataca a personas con vías respiratorias sensibles, que pueden desarrollar un ataque de asma por varias razones, como aspirar polen, realizar ejercicios extenuantes, chupar ácaros o sufrir una fuerte emoción, entre otros.
Afortunadamente, la naturaleza nos da todos los elementos necesarios para tratar esta enfermedad. Si desea saber cómo preparar remedios naturales para tratar el asma, lea esta nota.

Remedios naturales para tratar el asma

Los remedios para tratar y controlar el asma que le presentamos están hechos exclusivamente de ingredientes naturales que están disponibles muy fácilmente en cualquier tienda local.

Además, estos remedios no tienen contrastes y se pueden usar para tratar el asma en niños, lo cual es muy importante porque, según la Organización Mundial de la Salud, el asma es la enfermedad crónica más común entre los niños.

1. Té de jengibre

Ginger es un gran aliado para combatir los problemas respiratorios porque tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Además, el jengibre es un broncodilatador natural que ayuda a mejorar el flujo de la respiración.
Artículo relacionado:   Una mezcla de miel, limón y sal para sanar el dolor de garganta.
Ingredientes
  • Jengibre
  • Agua
  • Miel
Preparación


  1. Para preparar este té, lava y corta un pedazo de jengibre en trozos pequeños
  2. Luego colóquelo en agua hirviendo y déjelo allí durante cinco minutos
  3. Filtra para eliminar las piezas de jengibre
  4. Beba este té todas las mañanas todos los días para controlar los ataques de asma. Puedes endulzar con miel si lo sientes muy amargo

2. Vapores de salvia

Sage es una planta con aromas esenciales que contiene propiedades antiinflamatorias efectivas. Entonces, si no quiere tomar un té, puede darse cuenta de estos vapores con salvia que abrirán rápidamente sus vías respiratorias.
Ingredientes
  • hojas de salvia
  • Agua
Preparación
  1. Hervir varias hojas de salvia seca en una olla con agua
  2. Hervir durante cinco minutos y retirar del fuego
  3. Respire con cuidado los vapores emitidos por el sabio y asegúrese de que pueda respirar mejor rápidamente.

3. Aceite esencial de romero o eucalipto

Tanto el romero como el eucalipto son plantas que nos dan una mejor respiración al instante debido a sus propiedades expectorantes.
Ingredientes
  • Eucalipto o hojas de romero
  • Aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva
Preparación
  1. Aplasta las hojas de romero o eucalipto con tus manos. Aplane todo lo posible para extraer todo el aceite
  2. Coloque las hojas trituradas en una cacerola y agregue el aceite de almendras, de coco o de oliva (una taza de aceite por cada 10 gramos de hojas)
  3. Ponga la olla a fuego lento y cocine durante cinco horas para integrar ambos ingredientes
  4. Una vez que esté frío, filtra para eliminar los restos de las hojas
  5. Frote su pecho con aceite y realice un masaje en el área para liberar las vías respiratorias
Artículo relacionado:   comer un poco de piña al horno y ver qué pasa con tu cuerpo en 3 horas
Además de usar estos remedios naturales para tratar y controlar el asma, los médicos recomiendan beber mucha agua diariamente para que las secreciones de las vías respiratorias sean más estrechas, tener una dieta variada de frutas y verduras (orgánicas si es posible) y evitar el contacto con irritantes respiratorios como el tabaco , polvo o moho.
Con estos remedios caseros puede tratar y controlar fácilmente el asma de forma completamente natural sin medicamentos que generen dependencia.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS