5 Padecimientos que el aceite de oliva trata mejor que muchos medicamentos (te asombrará)

El aceite de oliva es un aceite vegetal proveniente de la región mediterránea que se extrae de la aceituna. Tiene diferentes variedades en función de la aceituna que se utiliza para producirlo como Picual, Hojiblanca, Lechín o Cornicabra.

Un punto que debemos conocer es que el aceite de oliva también se divide según la forma de extracción, siendo el aceite de oliva virgen extra la extracción más pura mediante prensado en frío. Por esta razón, el aceite de oliva virgen extra es el que mantiene las propiedades intactas, y el que tiene mas beneficios para la salud.
El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestra salud porque tiene muchos ácidos grasos monoinsaturados porque tienen muchas propiedades positivas. Sin embargo, no debe abusar de su ingesta ya que la dosis diaria recomendada es de 2 o 3 cucharadas soperas por día (no olvide que un gramo de aceite de oliva contiene 9 kcal).
Aquí le mostramos todos los beneficios de tener este súper alimento que está a la mano de todos, ya que puede obtenerlo en cualquier mercado local.
1.- Colesterol
El aceite de oliva regula los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, que es muy nocivo para la salud porque se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos. La principal enfermedad que causa altos niveles de colesterol malo es la aterosclerosis, una enfermedad que disminuye el tamaño de las arterias y dificulta la sangre y el oxígeno.

2.- Hipertensión
Debido a sus polifenoles, el aceite de oliva ayuda a disminuir la presión arterial. Además, los ácidos grasos monoinsaturados tienen propiedades hipotensivas. De hecho, los estudios científicos han demostrado que la gran mayoría de la población mediterránea no tiene hipertensión porque consume aceite de oliva.

3.- Propiedades antiinflamatorias
El aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación porque tiene muchos micronutrientes que actúan como cualquier medicamento antiinflamatorio. Los investigadores también encontraron que el aceite de oliva contiene un compuesto llamado “Oleocanthal” que inhibe la actividad de las enzimas ciclooxigenasas, causando un efecto antiinflamatorio.
4.- Antioxidante
El aceite de oliva actúa como un poderoso antioxidante por su gran cantidad de fenoles, que reducen el envejecimiento y mejoran las funciones cognitivas. Esto significa que gracias a sus propiedades, el aceite de oliva ayuda a retrasar el envejecimiento de otras moléculas. Con esto previene las enfermedades crónicas no transmisibles que limitan la esperanza de vida de la población.

5.- Osteoporosis
El aceite de oliva mejora la absorción de calcio, magnesio y zinc, promoviendo el crecimiento óseo, al tiempo que mejora la absorción de micronutrientes liposolubles, como la vitamina A y D, que sirven para mantener los huesos fuertes. Por lo tanto, los componentes del aceite de oliva actúan como cualquier medicamento recetado para combatir la osteoporosis. Además, estas propiedades tienen un efecto protector en las uñas y el cabello.
Conoces los secretos del aceite de oliva, ahora incorpóralo a tu dieta diaria.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS