Estos son los 4 Principales Síntomas del Cáncer de Tiroides que nadie debe ignorar

Normalmente las mujeres se realizan mamografías regulares para detectar cáncer de mama y ven a un dermatólogo para asegurarse de que no tienen cáncer de piel, pero alguna vez penso en evaluar el cáncer de tiroides? Tal vez debería tomarlo en cuenta. 


Las tasas parecen estar subiendo vertiginosamente, ya que el número de personas diagnosticadas con ella se ha duplicado desde los años setenta. Las mujeres, en particular, parecen estar en peligro. 
Mientras que esto suena aterrador, no hay razón para entrar en pánico, dice Ilya Likhterov, MD, profesor asistente de otorrinolaringología en Icahn School of Medicine en Mount Sinai en Nueva York. “Si bien es cierto que los diagnósticos de cáncer de tiroides están en aumento, por lo general estamos hablando de cáncer de tiroides papilar, que es el tipo menos agresivo”. 
También explica que un aumento en el diagnóstico no significa necesariamente que más personas lo están recibiendo-sólo que los médicos están haciendo un mejor trabajo de atraparlo.


Muchas personas hoy en día tienen ultrasonidos y otras exploraciones para problemas de salud totalmente no relacionados, y esas pruebas a veces terminan recogiendo muy pequeños nódulos tiroideos. Incluso si resultan ser cancerosos, muchos de estos son tan pequeños y de crecimiento lento que no siempre pueden causar problemas durante su vida.


4 SINTOMAS DE CANCER DE TIROIDES

No todos los cánceres de tiroides son tan inocuos, por lo que es inteligente para ver a un médico si nota cualquiera de los siguientes síntomas:



UN BULTO EN EL CUELLO

La glándula tiroides se encuentra en la parte delantera de su cuello, pero cualquier protuberancia que no desaparece por sí sola dentro de unas semanas debe ser retirada, dice Likhterov. “Si el cáncer de tiroides ya se ha propagado a los ganglios linfáticos cercanos, la masa podría estar en el lado del cuello donde los ganglios linfáticos están en lugar de en el frente donde está la glándula tiroides”.


DIFICULTAD AL TRAGAR

A medida que crece una masa, podría interferir con su capacidad para tragar. Al igual que con un bulto, si este problema no desaparece en unas pocas semanas (como un resfriado u otro virus que podría causar hinchazón en la garganta), vale la pena ser retirado.


CAMBIOS DE VOZ

“Su cuadro de voz se encuentra justo encima de su tiroides”, por lo que los cambios en la glándula lo podrían hacer crónicamente ronco, dice Likhterov.


PROBLEMAS PARA HABLAR, COMER O RESPIRAR

Estos síntomas probablemente no ocurrirían a menos que el cáncer esté muy avanzado, pero todos ellos requieren atención médica inmediata.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS