Jugo para combatir el cáncer, asma, artritis y proteger al corazón, y rejuvenecer la piel

Es frecuente oír las palabras “jugo verde” en Internet, especialmente en los artículos de las paginas de salud. Pero no solo los jugos de color verde son los que se encuentran cargados de nutrientes que benefician al cuerpo humano.


Este jugo que te presentaremos tiene una gran variedad de nutrientes que estimulan la salud, así como un mejor sabor que el jugo verde tradicional (que se compone sobre todo de verduras).
Este jugo posee jengibre y zanahoria, dos alimentos muy importantes, de los cuales ya seguro conoces las excelentes propiedades.

BENEFICIOS DEL JUGO DE JENGIBRE Y ZANAHORIA



A continuación te vamos a detallar 4 de las razones principales por las cuales debes consumir este fabuloso jugo.

1: CORAZÓN SANO

El jengibre es un anti-oxidante bien conocido que aumenta la salud gastrointestinal. Usted probablemente ha escuchado muchas veces la gente hablar del remedio de té de jengibre si tienes náuseas o malestar estomacal, pero ¿sabía usted que este vegetal también es bueno para el corazón?.
En un estudio publicado en 2013, se encontró que el jengibre tiene propiedades similares a las de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) inhibidores, un fármaco utilizado para controlar la hipertensión. El jengibre también se ha encontrado capaz de inhibir la proliferación de células del músculo liso vascular, un factor que contribuye al desarrollo de la enfermedad cardíaca.


Como el jengibre, las zanahorias también son conocidas por sus propiedades antioxidantes y de limpieza. Tiene sentido que ellos también serían capaces de contribuir a la salud cardiovascular debido a esto.
En 2011, la revista Nutrition Journal publicó un experimento cuyos resultados revelaron que el consumo de jugo de zanahoria era capaz de disminuir la peroxidación de los lípidos, un marcador de riesgo significativo para la enfermedad cardiovascular.

2: COMBATE EL CÁNCER

El cáncer afecta a millones de personas en todo el mundo, con una tasa de morbilidad que se espera aumente en un aterrador 70 por ciento en los próximos veinte años. Mientras que la genética juega un papel importante en el riesgo de una persona de padecer cáncer, la elección de los alimentos adecuados para incluir en nuestra dieta también puede ser vital en la lucha contra este riesgo.
El extracto de raíz de jengibre se ha demostrado que tiene propiedades significativas quimiopreventivas contra el cáncer colorrectal, especialmente entre las personas con un mayor riesgo de este tipo de cáncer.
Las zanahorias también tienen posibles propiedades que combaten el cáncer por su rico contenido en licopeno (también presente en el tomate). La nueva investigación también ha encontrado otros compuestos naturales, conocidos como poliacetilenos, que se han encontrado para tener efectos beneficiosos en la lucha contra la inflamación y el cáncer. También se han encontrado para reducir el crecimiento del cáncer en ratas.
Un estudio de 2014 encontró que el consumo de zanahoria podría estar inversamente asociado con el riesgo de cáncer de próstata. Es decir que sirve para su prevención.

3: PIEL RADIANTE

Uno de los riesgos más peligrosos para nuestra piel es la exposición excesiva a los rayos UV del sol, que puede causar envejecimiento prematuro y los cambios celulares (que es pedir un factor de riesgo para el cáncer).
Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un carotenoide que es a la vez un antioxidante y un agente fotoprotector. Mejora la salud de la piel mediante la prevención de los daños causados ​​por la exposición UV.
El jengibre también parece tener capacidades para mejorar la salud de su piel. Aparte de sus propiedades antioxidantes que desintoxican el cuerpo y aclaran la piel, una sustancia en el jengibre también es capaz de acelerar la cicatrización de las heridas.

4: MEJORA DE LA INMUNIDAD Y COMBATE EL ASMA Y LA ARTRITIS

El jengibre se ha utilizado para administrar una variedad de trastornos autoinmunes como el asma y la artritis. Para la condición anterior, el jengibre es capaz de suprimir la respuesta inflamatoria en las vías respiratorias mediante la reducción del número de células caliciformes.
En la artritis, un componente de jengibre es capaz de mediar la inmunidad innata y inhibir la vía de genes inflamatorios que provocan artritis.
Las zanahorias también pueden modular la función inmune en un adultos sanos cuando se añade a una dieta baja en carotenoides. Ellos son capaces de mejorar la respuesta del sistema inmune, incluso durante períodos en los que se agotaron las células inmunes en número.

RECETA: JUGO DE JENGIBRE Y ZANAHORIA

Para preparar este delicioso jugo solo necesitaras seguir las siguientes instrucciones:

Ingredientes
  • 1/2 taza de zanahorias
  • 2 tazas de agua
  • Un trocito de jengibre de 1 pulgada
  • 2 cucharadas de miel

Preparación
Agrega la zanahoria el agua y el jengibre en una licuadora, y bátelos por 3 o 4 minutos. Luego cuela el jugo y agrega la miel al momento de servir.
Este jugo es sumamente delicioso y beneficioso para nuestro organismo, puedes consumirlo 3 a 4 veces por semana.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

Páginas vistas en total

PERSONAS ONLINE

Estadisticas