Químico encontrado en famosa crema dental está directamente relacionado con ALTO desarrollo de Cáncer

La pasta para el cepillado de los dientes más común a nivel mundial es el Colgate de la marca Procter & Gamble (P&G), durante años ha sido la más destacada y preferida por los consumidores en general.


Existen diversas presentaciones de esta crema dental, sus creadores aseguran que ésta puede combatir las caries de forma casi instantánea y es por ello que os usuarios compradores no dudan en adquirirla de forma inmediata, así como también aseveran que dejará los dientes tan blancos como los artistas sin ningún tratamiento costoso en el dentista.
Es común que lo primero que impacte sea la publicidad que se le hace al producto en sí mismo, para los usuarios es invisible la cantidad de químicos o productos utilizados para que la efectividad de blanqueamiento y mantenimiento bucal que este producto distribuido masivamente sea la que profesan es sus propagandas.


Colgate tiene químicos que ponen en riesgos tu vida


Es el Triclosan un agente antibacteriano y fungicida, también es conocido como ácido carbólico y es utilizado no sólo en la pasta de dientes Colgate, sino en detergentes para el uso del hogar, en jabones para las manos y el cuerpo que podrían comprometer la salud de quién lo consumo o esté en contacto con él.


Estudios recientes realizados por Chemical Research in Toxicology aseguran que la ingesta de este producto antibacteriano puede ser un potencial para causar cáncer.

Aunque los estudios aún siguen en consenso, en Canadá es un país donde está prohibido el uso de este químico. Por otra parte, el resto de los gobiernos del mundo no se han pronunciado al respecto de la utilización de estos productos en el resto de los países.
Esta sustancia fue probada sobre 2500 personas en el año 2008 y el resultado indicó que el 75% de ellos tenían Triclosan en la orina. Cuestión que aterró a los investigadores.
Las investigaciones siguen avanzando y el uso de Colgate sigue siendo permitido, así como el uso del resto de productos que contienen Triclosan.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS