La hierba más potente que destruye herpes, virus de la gripe y Candida.

El tomillo es miembro de la familia de la menta y viene en muchas variedades diferentes. Mientras que es sólo una planta, el contenido del aceite obtenido de ella muestra ciertas diferencias dependiendo de la zona y la ubicación donde se produzca.


Las propiedades microbianas potentes de algunos aceites son seguros para usar en la mayoría de los casos, pero algunos de ellos no lo son.

Por ejemplo, el timo ct vularis. linalol es el más seguro para los principiantes, incluyendo a niños y adultos de edad avanzada. Otros quimiotipo, como el timo vulgaris carvacrol ct, ct vulgaris. tujanol, y ct vulgar timo. timol , debe ser utilizado bajo la supervisión de aromaterapia cualificado. El tomillo es más utilizado en la aromaterapia, pero debe ser utilizado con moderación.
El Tomillo posee un antiséptico, antiespasmódico, antibiótico, antiviral, fungicida, bactericida y propiedades expectorantes, que lo hacen capaz de matar los microbios, fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas, aumentar la resistencia a organismos extraños, y la promoción de la formación de blanco células de sangre. Su nombre deriva de la palabra griega ‘thymos’, que significa “perfume”, por lo que `s no es de extrañar su aroma es tan potente y penetrante.


BENEFICIOS DE SALUD DE TOMILLO.

El tratamiento de las infecciones respiratorias es uno de los usos más comunes de tomillo. Al ser un desinfectante pulmonar efectiva, es beneficioso para el dolor de garganta, tos, asma, tos ferina, bronquitis, laringitis, y el pecho, la garganta y las infecciones de la nariz.



Inhale aceite de tomillo para el tratamiento de infecciones como las infecciones de pecho o la nariz, y lo utilizan enjuague bucal o pasta de dientes para infecciones de la boca y las encías.
Después de un estudio realizado en Alemania, la mayoría de los investigadores ahora creen que el secreto de medicamentos para la tos está en la acción local de aceite esencial en el tracto respiratorio. La evidencia creciente sugiere que los aceites esenciales funcionan como expectorantes y aumentan la secreción de moco para aliviar la tos seca. Se recomienda para inhalar pequeñas cantidades, como demasiado fuerte proporciona el efecto contrario.


También se utiliza para tratar la debilidad física y psicológica, tales como recuperar la fuerza después de una enfermedad. Es eficaz contra la depresión, la fatiga crónica, y la falta de concentración. El tomillo también mejora la circulación, aumenta la memoria, equilibra la mente y el cuerpo, y aumenta la presión arterial que es demasiado bajo.
Al ser un agente antibacteriano y antiséptico potente, aceite esencial de tomillo es ampliamente utilizado en soluciones para la desinfección de las manos antes de la cirugía. Puede destruir staphylococcus a una dilución de 1.000 veces. Según un estudio hecho en Francia, es uno de los pocos aceites esenciales que matan a 90% dentro de tres horas, cuando se utilizan como vaporizador.

Remedios con Tomillo

Remedio con tomillo para el dolor de garganta: Hervir durante 10 minutos un manojo de tomillo en un litro de agua. Hacer varias gárgaras al día.
Remedio con tomillo para los dolores artríticos: Hervir, durante 8 minutos, 500 gr de tomillo en 5 litros de agua. Añadir al agua del baño.
Remedio con tomillo contra los parásitos (oxiuros): Poner 3 cucharaditas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar una taza en ayunas.

Remedio con tomillo para aliviar la indigestión : Hervir 1 cucharada de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos. Tomar una taza aún tibia
Remedio con tomillo para prevenir indigestión (si existe una tendencia a que ocurran): Hervir, por dos minutos, el contenido de una cuchara pequeña de tomillo en una tacita de agua. Dejar reposar duante 10 minutos, tapado. Agregar 3 gotas de limón y beber a sorbos 3 veces al día, antes de las comidas. Procurar que no quede muy concentrada.
Remedio con tomillo contra el acné: Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y utilizar esta infusión para lavar  las áreas con acné.  Este remedio tiene una acción antibacteriana y sin los efectos de los medicamentos anti-acné, que resecan la piel.
Remedio con tomillo para la tos: Poner unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.
Remedio con tomillo para la fibromialgia: Verter 2 cucharadas de tomillo seco en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día
Remedio con tomillo para la halitosis o mal aliento: Hervir 1/4 de taza de jugo de frambuesa por unos segundos.  Añadir luego  1/4 de té de tomillo y 2 gotas de aceite de menta piperita. Efectuar varías gárgaras después de cada comida
Remedio con tomillo para la sinusitis  Hervir 50 g de de tomillo en 1 litro de agua por 10 minutos.  Colocar el contendio de esta infusiòn en recipiente ancho y luego aproximar el rostro (sin quemar) sobre éste con una toalla sobre la cabeza a modo de tienda.  Respirar profundamente varias veces.
Remedio con tomillo para el pie de atleta y otros hongos Aplicar baños calientes de infusión de tomillo en los pies.  Este remedio también estimula la circulación en los miembros inferiores y alivia el cansancio.
Remedio con tomillo para la infección estafilocócica: Verter a un recipiente con agua algunas gotas de aceite de tomillo y empapar una compresa que se aplicará sobre la zona donde se encuentre la infección estafilocócica.
Remedio con tomillo para la caspa  Verter en un recipiente que contenga 2 litros de agua 1 puñado de salvia, otro de tomillo y otro de romero y hervir por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y usar esta preparación como último enjuague del cabello después del champú.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS