ESTA PEQUEÑA E INQUIETANTE CRIATURA VIVE EN TU CUERPO… Y NO VAS A CREER DONDE


En nuestro cuerpo hay miles de organismos y pequeños seres con vida propia que se esparcen por todo nuestro cuerpo ya demás no pueden ser percibidos a simple vista.


De cierto modo pensar en esto puede ser bastante asqueroso o perturbador, pero en realidad esto es algo bueno.
Las bacterias, los parásitos y demás microorganismos viven en nosotros, en ciertos casos para hacer cosas buenas y en otros son los que producen enfermedades. Evidentemente en el primer caso no hay ningún problema, pero hay que ver cómo son estos pequeños seres para comenzar a sentirse incómodos.
En este caso hablaremos de un parásito, considerado como ácaro también, que se encuentra más que todo en zonas como las cejas, las pestañas y en otras raíces que se puedan conseguir en el rostro humano.


CONOCE ESTE RARO ANIMAL QUE VIVE EN NUESTRA CARA


El parásito en cuestión es conocido como Demodex y es un ácaro que se alimenta de los folículos pilosos de nuestro cuerpo, es decir, de la raíz de los vellos y cabellos.
Estos animalitos miden menos de 0.4 mm, son muy diminutos y se encuentran alojados en nuestra cara, especialmente en las zonas donde hay vellosidad, es decir, cejas, bigotes, pestañas y barba.

En términos generales, estos ácaros salen de noche y se pasean por nuestra piel, se contienen en los folículos pilosos de nuestra cara y se desplazan sólo cuando estamos en la oscuridad.


Estos ácaros son inofensivos, sin embargo, en algunos casos, normalmente en personas que resultan ser alérgicas, estos pueden producir un efecto de enrojecimiento y picor en la cara, es decir, les producen una reacción alérgica.
Una de las causas principales por las que esto ocurre es porque las personas cuentan con un sistema inmunológico débil. Pero, si este no es tu caso no tendrás de qué preocuparte.
Este parásito puede transmitirse a través del contacto físico, pero el misterio que aún no se ha resuelto es cómo llegan por primera vez al cuerpo humano.

TRATAMIENTOS PARA LOS ÁCAROS DEMODEX

Los jabones de aceite de árbol de té, cremas y champúes son muy eficaces contra los ácaros Demodex. Usa jabón de aceite de árbol de té para limpiarte la cara y el cuerpo, especialmente por la noche antes de acostarte.
Nunca vayas a la cama con la cara sucia, porque los ácaros están más activos durante la noche y cuando entran en contacto con la bacteria, la llevan hacia los poros.
Utiliza crema de aceite de árbol de té dos veces al día, y si la crema es muy irritante para la piel, cambia cada dos días con crema de caléndula y luego vuelve a la crema de té de aceite de árbol.
Lava el cabello con champú de aceite de árbol de té diariamente y cambia la funda de la almohada cada día también.
Lava la ropa con un detergente sin perfume ni tintes y añade 10 gotas de aceite de árbol de té cada vez.

Si te ha parecido una información interesante la puedes compartir para que más personas puedan saber sobre este tema.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS