ESTA PLANTA: CON SOLO PONER UNA RAMITA CON AGUA BENDITA EN LA PUERTA DE ENTRADA ATRAE LA BUENA SUERTE! CONOCE SOBRE SUS BENEFICIOS.

Si tu quieres que tu casa este limpia y libre de malas corrientes, pon una ramita de ruda con agua bendita en la puerta de entrada de tu casa, esta aleja toda mala suerte y atrae la buena suerte y la salud.


Además de ser protectora de tu hogar la ruda tiene propiedades medicinales antiespasmódicas.

ESTA PLANTA: CON SOLO PONER UNA RAMITA CON AGUA BENDITA EN LA PUERTA DE ENTRADA ATRAE LA BUENA SUERTE!  CONOCE SOBRE SUS BENEFICIOS.


Recuerdo que mi abuela desde que empezaba la cuaresma ponía un mata de esta ruda frente  a la casa y al lado le ponía un vaso lleno de agua bendita, ella me decía que eso alejaba los malos espíritus que andan tentando al ser humano en los días en que se habla mucho de la semana santa.
Esta planta además es muy saludable ayuda  asacar los cólicos de los intestinos y estomago, la misma  sirve para tratar las diarreas. Para estos casos lo mejor es consumir infusiones de ruda. La ruda sirve para disminuir los malestares ocasionados por la menstruación. El consumo de la ruda reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad. También se emplea en casos de amenorrea.


Debido a las pequeñas propiedades sedantes que posee, la ruda se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. Además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo.
Grandes beneficios y propiedades de la ruda ademas de los de alejar los malos espíritus de la casa.
Es muy buena para estos problemas de salud.
Regula el aparato circulatorio: tonifica las arterias y protege los capilares. Es muy buena para tratar enfermedades como por ejemplo, las varices, los edemas.
Aparato digestivo: ayuda a evitar la indigestión, los gases, el ardor intestinal y la pesadez estomacal, si se la utiliza en infusiones muy diluidas después de las comidas.
Sistema nervioso: es un sedativo que permite reducir la ansiedad y el estrés, así como dormir mejor.


Para adelgazar: al contener terpenos, actúa en el riñón para estimular la diuresis, lo que permite una reducción de los líquidos del cuerpo. A su vez, tiene un efecto antioxidante, que estimula la liberación de ácidos grasos que están depositados en el tejido adiposo.
Recomendación: no ser usada para ingerir por las embarazadas y los niños.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS