ORÉGANO, LA HIERBA MÁS PODEROSA!! SEGURO NO CONOCES TODOS ESTOS BENEFICIOS...

Es una hierba popular que mucha gente utiliza simplemente como una especia para mejorar o realzar el sabor de su comida, pero en verdad, esta hierba perenne, con el nombre científico de Origanum vulgare, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que la mayoría de la gente no sabe.


Y lo mejor del orégano es que se puede consumir tanto fresco como seco, aunque fresco se aprovechan más sus propiedades. Al ser una hierba se puede cultivar perfectamente en macetas y echarle mano cuando estemos preparando exquisitos platos.



1- Contrarresta la inflamación
Gracias a su concentración en timol, el orégano también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para mantener la salud de nuestros músculos en perfectas condiciones y combatir enfermedades de carácter inflamatorio.
En una fuente natural de vitamina K, fundamental para la buena salud de nuestros huesos. Pero también contiene vitamina E, C, B6 y es una fuente de omega-3. Sus hojas poseen una alta concentración de hierro, manganeso, magnesio, cobre y calcio.


2- Desintoxica el cuerpo
La composición rica en nutrientes de orégano, incluyendo alto contenido de manganeso, calcio, hierro, vitamina K, fibra y una amplia gama de otros compuestos orgánicos, hace que esta hierba útil sea una candidata ideal para la desintoxicación del cuerpo. La investigación ha demostrado que el orégano puede ayudar a la función hepática y acelerar el proceso de eliminación de toxinas
3- Ayuda a nuestra piel
Favorece la salud de nuestras células y evita el envejecimiento prematuro porque concentra hasta veinte veces más poder antioxidante en comparación con otras hierbas, cuatro veces más que los arándanos, doce más que las naranjas y cuarenta y dos más que las manzanas.
4- Mejora nuestra salud ósea
A medida que envejecemos, nuestros huesos empiezan a debilitarse y romperse, por lo que podamos obtener suficientes vitaminas y minerales en nuestros primeros años es importante. El calcio, el hierro y el manganeso son algunos de los minerales más importantes para la salud ósea, y el orégano tiene cantidades significativas de todos ellos, por lo que es ideal para personas que desean protegerse contra la osteoporosis más adelante en la vida.
Para preparar una taza de esta bebida curativa vas a necesitar seguir estos pasos.
Ingredientes
  • 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de orégano seco
  • 300 mililitros de agua
Preparación


  • Coloca el agua en una caldera y llévala a fuego hasta que hierva,
  • En una taza coloca las hojas de orégano y vierte el agua hirviendo sobre ellas.
  • Tapa y deja infusionar por 10 minutos.
  • Cuela y endulza si lo deseas.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS