Esta es la mejor forma que desconocías para tratar la diverticulosis

La aparición de diverticulos a lo largo de la pared exterior del colon viene como consecuencia de ingerir alimentos procesados bajos en fibras. La fibra es lo que ayuda al colon a ampliarse cuando se eliminan los desechos.


Estudios recientes demuestran que mas del 50 % de las personas que pasan de los 60 años de edad tienen diverticulos.  De estos, quizás, el 10 % podrá sufrir de inflamación dolorosa que amerite internamiento medico.

Para incrementar la ingesta de fibras a través de sus alimentos y aumentar su flora intestinal debe procurar:


_ Comer pan integral y no pan blanco
_ Coma mucha verdura
_ Consuma mucha habichuela y menos carne
_ Agregue cebada a sus sopas y caldos
_ Frutas secas para sus alimentos
La persona promedio debería ingerir 32 gramos de fibra al día.  La fibra del salvado es, quizás, la mas efectiva llevando agua al excremento.  Muchas veces es conveniente espolvorear salvado crudo a los alimentos que vamos a comer.
El salvado mas utilizado es el de trigo seguido por el de avena, centeno,  arroz, etc…  el salvado resulta de la molienda de estos granos y esta constituido por las 5 capas mas externas de estos granos.  Se puede obtener en granos y en polvo.  El salvado constituye el 15 % del peso del cereal.
Las frutas y verduras son excelentes fuentes de fibras.  El aumento de su suministro de fibras debe hacerse de manera gradual, ya que su sistema digestivo tiene que adaptarse a la misma.
La semilla de PSILIO (metamucil) es un suplemento muy efectivo para suplir al organismo de suficiente fibra.


Tomar 8 vasos de agua diariamente le ayudara a combatir el estreñimiento tan dañino y decisivo en el desarrollo de la diverticulitis ( infamacion de los diverticulos ).
Nunca reprima su deseo de ir al baño.  Hacerlo puede traerle consecuencias muy negativas a la hora de resolver sus problemas intestinales.
Si siente fiebre  y dolor agudo en la parte inferior izquierda de su abdomen puede significar que su diverticulosis se esta convirtiendo en diverticulitis.
Acuda a su medico, ya que, generalmente puede tratarse con dieta, reposo o antibióticos.
El ejercicio ( caminar ) tambien beneficia los músculos del colon y así el proceso de evacuar los excrementos se hará mas fácil y con poco esfuerzo.
La ciruela y su jugo son muy eficaces para combatir el estreñimiento.
Trate de no fumar y de no consumir alimentos procesados bajos en fibras.  El alcohol, café, chocolates, gaseosas, tes, etc…. pueden perjudicar su diverticulosis.
Evite consumir alimentos que le provoquen diarrea o que le suelten los intestinos.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS