La razón por la cual estás hinchado todo el tiempo y la solución para arreglarlo

La hinchazón que usualmente ocurre después de una comida pesada es bastante común hoy en día. Pero hay gente que siente esta hinchazón la mayor parte del tiempo.



Mucha gente relaciona esta condición (llamada oficialmente distensión) con una flatulencia excesiva. El estómago se ve como una pelota y la persona se siente sobrecargada.
Los doctores han explicado que la hinchazón sucede cuando el cuerpo está lleno de gas. A continuación encontrará 5 razones de la distensión y como ayudarse con este problema.

1. Constipación

La constipación es el problema en el que te sigues sintiendo hinchado después de evacuar. Esto sucede porque los gases están atrapados detrás de las heces.
Para mejorar esta condición debes comenzar a consumir alimentos ricos en fibra, pero debes comenzar gradualmente a consumirlos, ya que de otro modo puedes empeorar la situación.
Trata de consumir más fresas y reemplaza el pan blanco por el pan integral. Los smoothies también se recomiendan.


2. Carbohidratos

El consumo excesivo de carbohidratos puede causar hinchazón. Comienza a comer más alimentos bajos en hidratos de carbono. En vez de consumir azúcar y alcohol, come frutas y vegetales.

3. Estás muy estresado

Algunos estudios han confirmado que el estrés puede causar hinchazón. La función digestiva se reduce cuando estamos bajo estrés. La constipación y el dolor de estómago pueden causar hinchazón. Deshazte del estrés y el problema desaparecerá.

4. No bebes suficiente agua

Si no estás hidratado puedes tener muchos problemas en general. El alcohol y el café producen deshidratación, entonces, si los consumes, bebe de 6 a 8 vasos de agua cada día.


Cuando no ingieres suficiente agua, el cuerpo usa el líouido que pueda encontrar. La retención de líquidos también causa hinchazón, así que empieza a beber más agua inmediatamente.

5. Comes muy rápido

Evita comer rápido si es que no quieres sentirte hinchado. Cuando comes rápido, no estas masticando apropiadamente la comida, por lo tanto, no puede ser debidamente digerida. Trata de poner pequeñas cantidades de comida en la boca o masticar por más tiempo antes de tragar.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS