Ahorra mucho dinero!! Los supermercados no quieren que se sepa

Te ha pasado que en ocasiones cuando vas al supermercado por solo un producto terminas comprando cosas que ni imaginabas comprar. Esto en parte es culpa de las industrias de mercadotecnia y los trucos que son utilizados para atraer al consumidor. Lo que quiere decir, que usan un poco de psicología.


Esta es parte de la estrategia de venta que utilizan las grandes cadenas de supermercados, y han sido tanta las acciones que han desarrollado que nosotros como consumidor no lo notamos. Por eso, hoy te traemos 12 secretos que debes conocer de los supermercados que no quieren que sepamos. ¡Toma Nota!
Estos son algunos de los secretos, presta atención para que cuides bien de tu economía sin dejarte envolver por los supermercados.
1. Si fuiste al supermercado por alguna promoción y ya no tienen el producto, debes saber que ellos están en la obligación de ofrecer una alternativa por el mismo precio. Mientras un establecimiento comercial se encuentre anunciando sus promociones, está en la obligación de tener los productos ofertados, por tal razón deben compensarte en caso de no tenerlos.
2. Que nunca se te olvide: Los productos que están a punto de vencerse, son los que siempre están siempre primeros en el estante. Lo mas recomendable es siempre tratar de llevarse los productos que están en el fondo, especialmente si no van a ser consumidos de manera inmediata. Pero recuerda, siempre debes ser consciente de la validez del producto.
3. El hecho de que encuentres una promoción, no significa que todo lo demás sea favorable: es decir, si la cerveza está en promoción, seguro la carne de barbacoa puede estar más cara.
4. Los estantes inferiores están dirigidos para los niños, por eso los productos más caros son los que atraen su atención y los ubican allí.
5. Ten cuidado con esas promociones que dicen “compra uno, toma 2”; ya que podría no ser muy cierto. Aunque algunas sí, lo importante es que no te dejes engañar, por lo que siempre es mejor comprobar; debido que a veces simplemente venden un solo precio que es la suma de los dos productos.


6. Mantente alerta con los productos que estás consumiendo. Por ejemplo, los zumos, los refrescos y otras bebidas frías; generalmente están cerca de su fecha de vencimiento.

7. Si un empleado se llega a equivocar con el cambio, se honesto y devuelve lo que es, ya que lo más probable es que le toque pagarle al supermercado lo que te dio extra a ti y finalmente no estará pagando sólo dinero, sino tu deshonestidad.


8. Si no consigues algún producto no te de pena por preguntar; ya que ellos conocer la ubicación de todos los productos y además están en la obligación de guiar al cliente.
9. Si te pasa que llevas a casa algún producto vencido, no te preocupes porque deben hacer el cambio por uno óptimo. Eso sí, recuerda guardar la factura de compra, porque dependiendo del país, el plazo de reclamo es un promedio de 30 días.
10. Algo que debe estar muy alerta y tener cuidado es si compras carne molida, ya que esta podría contener trozos de carne en descomposición dentro de ella. Aunque suene un poco aterrador, pero es verdad, algunos supermercados mezclan cortes de otras carnes, ya que así obtienen mejores ganancias; por lo tanto, procura escoger tu carne y molerla en casa.
11. Asegúrate siempre antes de salir del supermercado de mirar detalladamente tu factura; los cajeros pueden equivocarse (en ocasiones pero no por mala fe) y registrar un producto dos veces.
12. Y por ultimo muy importante es que no olvides nunca de lavar lo que compraste antes de almacenarlo, aunque no parezca; las ratas y las cucarachas son algo bastante común en las bodegas de almacenamiento de los supermercados.
Esperamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos. Gracias por visitar nuestra página. 😉
Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS