Qué es la “ pastilla de brócoli ” y como ayuda a prevenir el cáncer!

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, parece que el gen p16 de nuestro cuerpo, que es el gen supresor de los tumores, funciona mucho mejor con el compuesto sulforano.

El sulforano es un compuesto que se encuentra en las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, col rizada, coliflor, col, y en el brócoli, de hecho, la mayor concentración de sulforafano se encuentra en los brotes de brócoli o también se puede encontrar en los suplementos de extracto de brotes de brócoli.
Los investigadores del estudio, monitorearon los hábitos de alimentación de 28 voluntarios mayores de 50 años, que fueron sometidos a colonoscopias de rutina, y se centraron en la cantidad de verduras crucíferas que comían.
Los investigadores sabían que el sulforafano no dura mucho tiempo en el cuerpo humano (aproximadamente 24 horas), pero se encontró que los sujetos que comían más porciones de verduras de color verde oscuro tenían niveles más altos del gen supresor de tumores (p16) que los que consumían menos verduras o ninguna.
Es por ello que la investigación realizada apunta a que el sulforano ayuda al gen p16 a ser más efectivo, por lo que el consumo de verduras crucíferas puede ayudar al gen p16 a combatir los tumores.
Según los investigadores: “Nuestro trabajo proporciona una amplia prueba basada en células, animales y estudios en humanos que los compuestos dietéticos como el sulforafano puede ser quimiopreventivo”, dijo Rajendran. “Sin embargo, no estamos muy dispuestos a recomendar a todos a tomar un suplemento de la EEB, pero sin duda vale la pena reiterar lo que los nutricionistas han dicho durante años: comer vegetales.”

Por tanto, y según los investigadores, así como los nutricionistas las verduras crucíferas pueden ayudar aprevenir tumores cancerígenos y más aún el brócoli, donde se encuentra más concentración de sulforano que ayuda al gen p16.
Aunque existe mucho camino por recorrer para poder lidiar con esta enfermedad mortal que es el cáncer, comer verduras de hojas verde no solo ayuda a prevenir el cáncer, sino que también ayudan a alcalinizar el cuerpo, mantener la sangre saludable, y ayudan a revertir los peligros de la inflamación, que se extienden a los órganos internos, el sistema linfático, y hasta el cerebro.
Fuente:http://www.healthy-holistic-living.com/broccoli-pill.html

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS